“La dolce vita é finita”, instalación de Maite Sànchez Balcells y Noemí Gimeno, 2020
Una obra que se gesta como homenaje a Fellini en el centenario de su nacimiento y el 60º aniversario del estreno de “La dolce vita”. Una pandemia nos pilla de sorpresa y transforma esta celebración en un debate de actualidad. El título nos hace una pregunta crucial en pleno confinamiento por causa del covid-19.
Qué es la Dolce vita ahora?.
Tomando como ícono la escena final de la película, las artistas recrearon la playa con arena real y en una inmensa imagen empapelada dentro de la galería, el alter ego del director. Durante los dos meses de exhibición se escuchaban unos audios del film. Los y las visitantes podían llevarse en minúsculas botellas un puñado de arena, quizás un refugio de aquella vida pre pandémica.
Maite Sànchez Balcells es directora de arte (1971, Barcelona) i Noemí Gimeno es Diseñadora gráfica especializada en grafismo para películas. (1971 Barcelona).
Maite Sànchez Balcells (directora d’art) i Noemí Gimeno (Graphic Designer) presenten la instal·lació La Dolce Vita é Finita 2020.
Una obra que comença a prendre forma com a homenatge a Fellini en el centenari del seu naixement i el 60è aniversari de l’estrena de La Dolce Vita i que acaba transformant-se i trobant el seu significat definitiu durant el confinament de COVID-19.
El significat de «La Dolce Vita» s’ha mutat durant la pandèmia. Què és ara la Dolce Vita?
En qualsevol cas, l’obligatori homenatge al mestre italià ens sembla més pertinent que mai en aquest estrany estiu que estrenàvem.
Junio a Julio 2020